“Tengo Trastorno Bipolar” en Catalunya

Vivir con una enfermedad mental no tiene que ser nada fácil. Los que por fortuna, y de momento,  nos hemos librado de ello,  no somos capaces de imaginar qué debe suponer esto. Por ello tiene aún más valor el libro de Sergio Saldaña “Tengo Trastorno Bipolar. Desmitificaciones y Anécdotas”. Libro y Sergio, Sergio y libro, viajan hoy a Catalunya. Presentan hoy en Barcelona, el lunes en Girona, el martes en Olot y el miércoles en Lleida. Todo un periplo lleno de la ilusión de pisar tierras catalanas, lugar donde se aborda de un modo interesante la Salud Mental.

Presentaciones en Cataluña 2

 

Organizar esta “gira” no ha sido fácil, pero hemos contado con el apoyo de muchas personas y entidades: Elisenda y José Luis de la Federaciò de Salut Mental de Catalunya, Hernán y Mònica de Activament, Abel y David de Mentalitza’t, Natalia de  L’Associació Salut Mental Catalunya – Terres de Lleida y Carol de L’Associació Família i Salut Mental de Girona i comarques, Miquel y Sandra de Obertament, Anna de la Associació de Catalunya de Bipolars. Y otros muchos más a quienes se lo agradecemos desde aquí, como Elena y David, los diseñadores que con mucha paciencia y profesionalidad han elaborado 5 carteles magníficos.

Y por supuesto, a todos los medios de comunicación que han mostrado interés por Sergio y que desde sus platós, estudios o redacciones están aportando su saber para hacer de altavoces de una historia que merece la pena ser contada.

Foto Sergio SaldañaA Sergio, le detectaron la enfermedad con 18 años. Tardó varios años en admitirlo y muchos más en tomarle el pulso a su trastorno. Con 37 años y en un momento de madurez en el que estaba a punto de ser padre, decidió parir este libro. Y desde entonces, no ha parado de tratar de acercar su mensaje a cuantas más personas mejor. Sergio es un ejemplo de superación. Ha logrado con esfuerzo y autoconocimiento llevar una vida tan “normal” como la que podamos llevar los demás. Ejemplos como el suyo ayudan, y mucho, a quienes les toca enfrentarse a compartir espacio con una enfermedad mental.

Sergio tiene trastorno bipolar. Y muchas ganas de contarlo. Si vives en Catalunya, te animo a que acudas a alguna de sus charlas. Y si no es así, pero tienes amigos por esos lares, te invito a compartir este post. Conocernos nos hace crecer.

Y para que no tengas dudas, te dejo los detalles de las diferentes charlas en Catalunya:

– Jueves 15 Mayo Barcelona

18 horas

Hotel D’Entitats del Ciemen

C/Rocafort 242 Bis, 3rB 08029, Barcelona

 

-Lunes 19 Girona

17,30 horas

Hotel de Entidades

C/Rutlla 20-22, Girona 17002

 

-Martes 20 Olot  

19:00 h

Sala d’Actes del Institut de Cultura de la Ciutat d’Olot (ICCO) con sede en el edificio de Can Trincheria (C/ Sant Esteve, 8).

 

-Miércoles 21 Lleida 

18,30 horas

Diputació de Lleida

Carrer del Carme, 26 25007 Lleida

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: