Laura Ribas y la gran Marca Personal

A Laura Ribas le tenía ganas desde hace mucho tiempo. Todavía no sé por qué he tardado tanto en dedicarle un espacio en este humilde blog. Creo que ella es el mejor ejemplo de cómo una única persona, con su mente e imaginación como única arma, ha logrado crear su propia marca, Laura Ribasser conocida, y reconocida.  

Laura Ribas es experta en marketing y ventas, consultora y conferenciante. Centra su actividad en ayudar a autónomos y emprendedores a alcanzar los objetivos que se marquen.  Bueno, en realidad, y ahí está la diferencia, ella dice que guía a emprendedores a transformar, escalar y expandir sus negocios. Y frente a la verborrea vacía de muchos, Laura Ribas logra transmitir autenticidad. No vende humo en preciosos botes de cristal. Mira a los ojos cuando habla y se muestra como es ella.

¿Más secretos? Comparte lo que sabe y, si lo tuvo, ha perdido el miedo a la comunicación. Asegura que su compromiso “no está en impresionar sino en formar e inspirar”  y eso se percibe.

La manera en la que se dirige a los demás es fantástica: transmite conocimiento sin soberbias y ha logrado crear una fuerte comunidad de personas que se suscriben a su newsletter y canal de Youtube para recibir semanalmente “una dosis”. Crea contenido de calidad y muy variado, con una frecuencia establecida y siempre tratando de ofrecer temas útiles, prácticos y estimulantes. 

Es muy activa en redes sociales, tiene casi 4.500 seguidores en Twitter y son casi 7.000 quienes le siguen en Facebook

Alterna formatosLaura Ribas ponencia y así, escribe artículos en el blog, graba videotutoriales, realiza entrevistas por skype o te ofrece información con su voz superpuesta a una presentación de Power Point.

Sus vídeos eran hasta hace poco caseros. Ahora ya los realiza en un estudio y todo se ve más profesional. Tanto, que acaba de dar otro salto más y ha preparado un programa de televisión on line en directo para el próximo 22 de octubre: 4 horas en vivo en las que poder escuchar a diferentes expertos en distintas áreas claves a la hora de hacer crecer un proyecto. Si quieres, todavía puedes apuntarte. Son 4000 las personas que ya lo han hecho y seguro que nos aporta información interesante… y una inyección de vitalidad.

Se puede decir que Laura Ribas ha creado su propio canal llamado Crecimiento Empresarial TV. Lo que le faltaba… Lo que quería. Lo que acaba de conseguir.

Crear todo este contenido es obvio que le da mucho trabajo… literal y metafóricamente. Es seguro que le llevará tiempo y esfuerzo diseñar un post o grabar un vídeo, pero es su mejor marketing personal que le lleva a conseguir clientes, asesorar a más empresas, vender sus cursos y ser llamada para participar en foros y conferencias. Es una inversión. Y da sus frutos.

Para que la veas en acción, ¡te dejo con uno de sus vídeos!

 

 

 

Anuncios

Un comentario el “Laura Ribas y la gran Marca Personal

  1. Laura Ribas me encanta, la sigo desde hace tiempo de ahí que haya encontrado este post y esta web que por cierto me resulta muy interesante. Me la añado a favoritos para investigar un poco más. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: