Cómo encontrar la información que necesitas y no morir en el intento

sign-429419_1280Dicen que la cultura no pesa, pero un exceso de información pesa tanto que puede llegar incluso a anular nuestra capacidad de decidir.

¿Cómo encontrar la respuesta que estamos buscando en mitad de la avalancha? ¿Cómo saber cuándo una información es realmente valiosa?

Ésta y otras preguntas trataré de resolver el próximo lunes 25 de mayo a las 19 horas en Civivox San Jorge. Si el tema te interesa, te invito a acudir y a compartir experiencias.

Es tal la sobrecarga informativa que hoy existe que podemos sentirnos abrumados. Más si cabe cuando esta situación es relativamente nueva para todos nosotros. Hace no tanto, el gran problema que padecía un ciudadano cualquiera era la tremenda dificultad que existía para acceder a cualquier información. Y en apenas unas décadas, hemos pasado del blanco al negro. O del negro al blanco, quién sabe… porque ¿quién iba a decirnos que tener a nuestro alcance una cantidad inmensa de información podía convertirse en un problema? Y sin embargo, puede llegar a serlo: son tantos los contenidos que nos rodean que, en ocasiones, nos sentimos perdidos.

Por poner algún ejemplo: acciones como elegir un móvil nuevo, comprar un coche o decidir un destino vacacional pueden ser una auténtica locura si pretendemos leer todo lo que de esos temas se publica.

Tanto en la red, como en ‘la vida real’, es vital saber buscar y organizar datos, saber preguntar y saber pensar. De lo contrario, podemos sucumbir ante los excesos de la sobreinformación. Por fortuna, existen fórmulas para detectar la verdad que buscamos, atajos para hallar los datos que perseguimos y herramientas para encontrar, organizar y almacenar aquello que necesitamos.
En esta sesión trataremos de conocer los efectos que producen en nosotros el aluvión de material informativo que encontramos a nuestro alrededor y de qué modo podemos filtrar y comprender mensajes de manera en la que ganemos habilidad para lograr el objetivo que nos marquemos.

Te recuerdo que las invitaciones se repartirán una hora antes en el propio Civivox San Jorge, ubicado en la Plaza Dr. Gortari. ¡Te espero!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: