Podcasts

Cristina Ochoa Locutora de radioGrandes plataformas como Ivoox o Itunes ya han descubierto el poder de los podcasts. Saben que cada vez son más las personas que eligen escuchar un audio para informarse o entretenerse.

Pero todavía quedan muchos pasos que dar. Uno de ellos es que las empresas vislumbren el potencial que tienen los podcasts para mejorar su imagen de marca, potenciar la RSC y, por qué no, vender más.

Se abren paso cautelosos, pero con firmeza: los podcasts o espacios de audio pueden ser similares a un programa de radio, un reportaje, una entrevista o una tertulia. Su variedad es infinita y sus posibilidades en el ámbito empresarial e institucional están por descubrirse.

Crecen exponencialmente los oyentes que buscan un contenido específico de calidad, con el atractivo de que pueden escucharlo cuando lo deseen y desde el dispositivo que prefieran.

La voz transmite y son los expertos quienes directamente hablan. Es una vía novedosa para crear comunidad, incrementar la imagen de marca y potenciar nuestra presencia en redes sociales viralizando nuestros podcasts.

Además, un podcast es una fórmula innovadora y eficaz para llegar directamente al target específico que buscamos. ¿Quién se suscribirá fielmente a un programa dedicado a las últimas novedades de nuestro sector? Sólo aquellos dispuestos a comprar esos productos o servicios.

Tipos de podcasts hay mil… Como muestra, te dejo uno muy especial. Se trata del primer podcast que creé en Más que cuarenta, una serie muy personal de podcasts que cuentan historias de cuarentena en plena pandemia. En este primer episodio, relato la historia de un niño de diez años que cumplió años confinado. Con el deseo de que te guste…

Episodio 1. Cumples… en cuarentena.