Podcasts
Por fin, el poder de los podcasts nos rodea. Cada vez son más las personas que eligen escuchar un audio para informarse o entretenerse. Crecen los oyentes que buscan un contenido específico de calidad, con el atractivo de que pueden escucharlo cuando lo deseen y desde el dispositivo que prefieran.
Empresas y entidades ya vislumbran el potencial que tienen los podcasts para mejorar su imagen de marca, impulsar la RSC y, por qué no, vender más. La variedad del universo podcast es infinita y sus posibilidades en el ámbito empresarial e institucional están por descubrirse.
Además, un podcast es una fórmula innovadora y eficaz para llegar directamente al target específico que buscamos. ¿Quién se suscribirá fielmente a un programa dedicado a las últimas novedades de nuestro sector? Solo aquellas personas dispuestas a comprar esos productos o servicios.
La voz transmite y son los expertos quienes directamente hablan. Es una vía novedosa para crear comunidad, incrementar la imagen de marca y potenciar nuestra presencia en redes sociales viralizando nuestros podcasts.
Tipos de podcasts hay mil… Como muestra, te dejo uno muy especial. Se trata de Ciencia al punto, el podcast que junto a mi equipo elaboramos con la Universidad Pública de Navarra para acercar la ciencia a quien lo desee. En él nos preguntamos, por ejemplo, si las máquinas llegarán a leer la mente. ¿Quieres saberlo?