Podcasts

Cristina Ochoa Locutora de radioGrandes plataformas como Ivoox o Itunes ya han descubierto el poder de los podcasts. Saben que cada vez son más las personas que eligen escuchar un audio para informarse o entretenerse.

Pero todavía quedan muchos pasos que dar. Uno de ellos es que las empresas vislumbren el potencial que tienen los podcasts para mejorar su imagen de marca, potenciar la RSC y, por qué no, vender más.

Se abren paso cautelosos, pero con firmeza: los podcasts o espacios de audio pueden ser similares a un programa de radio, un reportaje, una entrevista o una tertulia. Su variedad es infinita y sus posibilidades en el ámbito empresarial e institucional están por descubrirse.

Crecen exponencialmente los oyentes que buscan un contenido específico de calidad, con el atractivo de que puedan escucharlo cuando lo deseen y desde el dispositivo que prefieran.

La voz transmite y son los expertos quienes directamente hablan. Es una vía novedosa para crear comunidad, incrementar la imagen de marca y potenciar nuestra presencia en redes sociales viralizando nuestros podcasts.

Además, un podcast es una fórmula innovadora y eficaz para llegar directamente al target específico que buscamos. ¿Quién se suscribirá fielmente a un programa dedicado a las últimas novedades de autocaravaning? Sólo aquellos dispuestos a comprar esos productos.

Como muestra, te dejo un podcast dedicado a la nutrición realizado con Maite Zudaire, experta en nutrición.