Skip to content Skip to footer
quién soy

Soy Cristina

Simplemente, es lo que soy: Cristina. Ni mucho más, ni mucho menos. Madre de Alain y Eder, pareja, hija, hermana, amiga. Periodista, presentadora de eventos, creadora de podcasts, emprendedora. Apasionada de la comunicación.

¿QUIERES SABER MÁS DE MÍ?

Algunas pistas

Sí: pertenezco a ese extraño grupo de personas que sabían qué querían ser de mayores desde muy chiquitas. Con tan solo cinco años, lo tenía claro: iba a ser presentadora. Del Telediario, para más inri. Era mi sueño. Jamás he presentado el Telediario, pero sí infinidad de programas magazines e informativos, especialmente en radio (COPE, Onda Cero, Net 21), y también en televisión. Los medios de comunicación han sido mi casa durante más de doce años y de ellos me llevo la adrenalina del directo y la magia de las conversaciones. A veces, lo confieso, los echo de menos.

Soy de Pamplona, navarrica. Me gusta mi tierra… y me gusta salir de ella. Curiosa, sin poder ni querer evitarlo, me encanta vivir experiencias por primera vez, conocer gente distinta, acercarme a sus mundos. Quizá sea por ello que en mi vida he hecho un poco de todo: fui script en varios cortometrajes y películas y periodista en Variety y Moving Pictures, he trabajado en agencias de publicidad, comunicación y creación de contenidos de marketing digital, he gestionado gabinetes de comunicación y hasta hice de speaker en un partido de fútbol femenino. Y lo prometo: de todas y cada una de estas aventuras me he llevado mucho. He crecido con ellas y siento que cada paso que he dado, aun no siendo todos acertados, tienen sentido. En un lado y en el otro, en el de más allá y en el de más acá, la versatilidad de este recorrido me ha regalado muchos recursos que siempre, de un modo u otro, me vienen de perlas, especialmente cuando toca improvisar.

Hace diez años, llegó el día en el que di un gran giro: decidí emprender. Alain, mi hijo mayor, no llegaba a los 2 años. Eder, tenía 8 meses. Quizá no era el mejor instante para iniciar un proyecto propio, sin embargo, era mi momento. No fue fácil, pero ha merecido la pena: hoy, me siento feliz. En el camino, he tenido la fortuna de contar con la confianza de clientes maravillosos a quienes les agradezco todo y más y el apoyo de grandes compañeros y compañeras con quienes, en un momento u otro, he formado equipo. Hoy, soy presentadora de eventos, creadora de podcasts y asesora en habilidades de comunicación. Me gusta lo que hago, sobre todo, porque sé que aporto, que ayudo, que ofrezco algo que los demás necesitan y aprecian.

En este tiempo he tenido la fortuna de presentar cientos de eventos, chiquitos, grandes, medianos y de todos los colores… y disfruto en todos ellos. Sé cuál es mi labor: hacer atractivo el mensaje, lograr que brillen los demás, crear una energía que nos envuelva, un clima de diálogo, hacerles la vida lo más fácil posible a quienes suben al escenario y conseguir que el público se implique y se sienta parte de lo que ocurre ante sus ojos. Moderar, conversar, dinamizar, improvisar, entrevistar: me encanta mi trabajo… y me deja siempre anonadada hasta qué punto lo valoran los demás.

Además, también he logrado darle forma a esa idea que tenía desde hace diez años de poner en marcha un servicio de creación de podcasts para empresas y entidades. Conseguirlo me ha brindado la posibilidad de entrevistar a personas que, de otro modo, jamás se hubieran cruzado en mi camino: todo un lujo.

Por otro lado, también comparto todo lo que sé con personas que desean mejorar sus habilidades para comunicar, para conectar, para llevar su mensaje donde desean. Para mí es un placer total… y una responsabilidad enorme.

¿Planes para el futuro? Seguir ayudando a llevar a buen puerto eventos, podcasts y locuras varias. Seguir conociendo personas que merezcan la pena. Explorar nuevas posibilidades. Vivir esta vida. Gozar. ¿Alguien da más?