I+ D en Contenido

Durante muchos años le hemos dado una importancia desorbitada a la apariencia, a lo accesorio, a lo bonito, y hemos terminado comprando colonias sin olerlas seducidos por lo bien presentadas que estaban. Hemos hecho como los críos que se vuelven locos por el kit McDonalds donde lo que menos importa es la hamburguesa. O lo que sea eso que ponen entre pan y pan.

file601264513069

Y entre tanta caja preciosa, lazos y abalorios, de repente, muchos se han dado cuenta de que no les gusta lo que hay dentro. Y poco a poco, ha ido surgiendo otra corriente con fuerza. “Déjate de adornos y dame algo real, bueno, práctico”, podría ser su lema. No quiero envoltorios que me despisten. Quiero información que me sirva. Quiero contrastar datos y acercarme a la verdad. Quiero comunicar un mensaje y que éste se entienda. Quiero transmitir algo y conseguirlo. Quiero compartir conocimiento y crecer junto a los demás.

Pero en ese sentimiento común de darle al contenido la importancia que realmente tiene, y en esa fiebre por comunicar, encontramos de todo. Bueno, buenísimo y malo, malísimo. No todo el mundo comunica o escribe bien. Y es ahí donde entra el I+D en Contenido. Cada producto, cada pieza que hagamos, merece ser hecha con mimo, con cuidado, con profesionalidad. Debemos hacer el esfuerzo de contar las cosas de la mejor de las maneras, sea un post, un vídeo, una conferencia, un simple mail, o lo que ahora tengamos entre manos. ¡Se pueden alcanzar tantos objetivos ofreciendo buenos contenidos!

Descubrir nuevas maneras de conectar con la mente de los demás. Investigar, indagar, y realizar con calidad cualquier producto o servicio que desarrollemos. Todo ello es, a mi juicio, el I + D en Contenido. Quizá no sea nada más que un término que me he inventado. Pero para mí es mucho más: es mi leit motiv y la fórmula para lograr hacer llegar cualquier proyecto o idea más lejos. Con calidad, todo tiene mejor color.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: