Número redondo: Sergio Saldaña y su “Tengo trastorno bipolar”

100 entradas lleva ya el tío. Casi ya un año de recorrido. Tiene estilo, mucho que contar y más ganas aún.

Sabe escribir y logra conectar. Ha creado un blog para compartir. Compartir experiencias, éxitos y tragedias, buenos días llenos de humor y malos días repletos de enfados y rabietas. Un blog en el que uno aprende, conoce, se ríe, se estremece y se hace las preguntas que de otro modo no se haría.

Él es Sergio. Saldaña. Él dice de sí mismo que tiene caries. Y también trastorno bipolar. Y lo que no dice, pero también tiene, es mucho valor para poner la jeta  y contar que convive con una enfermedad mental. Todavía tenemos muchos prejuicios, pero con gente como Sergio, poco a poco, avanzamos.

Foto Sergio Espejo

Y al margen de su historia, me fascina su manera de contar las cosas tanto en su libro “Tengo trastorno bipolar. Desmitificaciones y Anécdotas” como en su blog: “Tengo trastorno bipolar”.

No me sorprende, no. A nadie de los que conocemos a Sergio nos sorprende esto. Siempre ha sido brillante. Y lo sigue siendo. Me fascina su modo de acercarnos a su día a día. Su originalidad a la hora de contar las cosas. Su ingenio para llamar nuestra atención desde un hecho anecdótico, una polémica, una experiencia durísima personal o cualquier otro motivo-excusa que se le cruce por el camino. Tiene el don de comunicar y siempre es un gusto leerle. Te arranca la sonrisa o el corazón según toque. Aprende al vuelo. Enseña sin saber que es maestro.

Hace poco le entrevistó una periodista colombiana.  Él se sonreía. Creo que no es consciente de lo que eso significa y lo lejos que está llegando su mensaje. Gracias a su esfuerzo y al modo en el que refleja la vida. Una historia como la suya merece la pena ser contada. Por eso es un gusto acompañarle a la hora de lograr que sean más las personas y los medios de comunicación que sepan de él.

Os invito a seguirle. Y a comprar su libro, por qué no. Tiene mucho que contar. Y sabe cómo hacerlo. Comunica y es la prueba diaria de que cualquiera de nosotros, una persona normal, un perro verde cualquiera :), desde su casa, con Internet y mucho talento, puede llegar hasta donde se lo proponga.

Y eso puede ser muy lejos. Como Sergio.

Anuncios

Un comentario el “Número redondo: Sergio Saldaña y su “Tengo trastorno bipolar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: