Mamá: salgo con un chico. Muy majo. Muy trabajador. ¡Ah! Y tiene trastorno bipolar.

Lástima que no haya foto de la cara de la madre. Un cuadro, imagino. Aunque seamos honestos: esa expresión sería la misma en casi el 100 por 100 de todos y cada uno de nosotros. La tuya también. ¿O no? Quizá no y me esté equivocando…

Te propongo un juego: ponte en la piel de los entrevistados. ¿Qué contestarías si un reportero se acercara a ti y te hiciera preguntas como las que vas a escuchar?

Nadie somos machistas, ni racistas, ni clasistas, ni nada que acabe en -istas, ni despreciamos a nadie por su condición sexual, religión, raza o problemas de salud. Nadie. En la teoría. Sobre el papel. La realidad, es otra cosa.

Por eso me gusta esta iniciativa de la Confederación FEAFES.  Es un mensaje directo. Llamativo. Sencillo. Que hace pensar. Y que se ve fácil. Y que, espero, tenga larga vida en redes sociales porque significará que llegará a mucha gente. Y ése el gran objetivo: llegar. Y hacernos cambiar un poco. Aunque sea un poco.

Queremos ser felices, dicen. Yo también. ¿Y quién no? Coincidimos todos. Si nos dejáramos de prejuicios, falsas ideas, temores infundados, complejos y preocupaciones sin sustancia, otro gallo nos cantaría. Otra vida tendríamos. Otra vida más bonita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: