Apedreada por utilizar Facebook

Muerta. Apedreada. Lapidada. Así ha terminado una joven siria en manos de grupos islamistas. Su delito, tener una cuenta en Facebook. Su nombre, Fatum al-Yasem.

Quien le condena, un tribunal de la sharia, afirma que hacer uso de Facebook es equivalente al adulterio. No me muevo bien en la escala de pecados y mucho menos en los castigos que existen para penar malos comportamientos, pero tratar de comunicarte a través de una red social no es algo que deba provocar un castigo. De la muerte ni hablamos.  facebook_0

Durante siglos, y en todos los países, se ha intentado frenar la libertad de expresión porque es peligrosa. Es un cóctel de LIBERTAD y de EXPRESIÓN. Y muchos gobiernos no quieren gente libre que pueda decir lo que piensa porque pensar hace crecer y rebelarte contra lo injusto. Y si encima, no sólo lo piensas si no que lo expresas y compartes con los demás, el cóctel explota.

Muchos prefieren frenar cualquier avance de raíz como ha ocurrido con esta chica en Siria hace un par de días. No hace un siglo o en la Edad Media. Esto pasa ahora. Y estremece.

Fatum al-Yasem ya no podrá comunicar nada más, pero el resto sí. Qué menos que contarlo.

Matar es fácil. Olvidar, no.  

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: