Los 5 motivos para que un vídeo sea viral o “Happy from Pamplona”

Lo colgaron en la red hace 2 días. Hoy, rozan las 65.000 reproducciones y no hace falta ser adivina para saber que han de seguir subiendo. Hace escasos minutos la edición de mediodía del Telediario de TVE ha abierto con ellos. ¿Motivo? ¡Ay, infelices! ¿No sabíais que hoy es el Día Internacional de la Felicidad? Pues eso. Que hasta que se acabe este jueves 20 de Marzo está mal visto quejarse y no ser feliz…

Desde luego, a quienes han impulsado este vídeo no les faltan motivos para estar contentos. El secreto de su éxito responde la pregunta: ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA LOGRAR CREAR UN VÍDEO VIRAL? La respuesta es fácil. Sencilla al máximo. Lo difícil es encontrar esa idea concreta que reúna todos estos requisitos:

  1. Debe de ser un vídeo distinto, original, que marque la diferencia.
  2. Tiene que transmitir, tocar nuestras emociones y no dejar indiferente: para ello el humor suele ser un buen aliado.
  3. Don de la oportunidad y de la actualidad: ¿Que hay un día de la Felicidad? Pues saco mi vídeo feliz haciendo coincidir las fechas.
  4. Debe ir en sintonía con las tendencias del momento: en este caso, parece que todos andamos bastante necesitados de optimismo…
  5. Máxima difusión volcándose en redes sociales, whatsapp y demás canales sin olvidarse de los medios de comunicación tradicionales, los de siempre.

Los ingredientes, los conocemos. Los casos de éxito, también. Ahora lo difícil es conseguir ser nosotros mismos los creadores de un fenómeno viral. Es algo complicado, un reto, pero en absoluto imposible. De momento, conocemos algunos pasos de la receta. ¿Qué falta? Bombilla, conocimiento y acción: lograr llegar a esa idea que estamos buscando y transformarla en un producto que todos quieran compartir con los suyos. Casi nada, casi todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: