¿Por qué hacer un vídeo de cómo hacer LO QUE SEA?

La respuesta es fácil: porque se ven. Porque te dan a conocer. Porque pueden atraer hacia a ti lo que estás buscando: seguidores, clientes, ventas... Eso sí, el reto es saber distinguirse y hacer algo que no exista o que tú puedas darle un toque diferente y para ello, hay que darle más de una vuelta a la cabeza.

¿Quieres saber qué aparece en Youtube si únicamente introduces la palabra “Cómo”?. Curioso cuando menos los Top Ten del Cómo…

Cómo en Youtube

 

Todo está en la red: absolutamente todo. El “es que no sé hacerlo” ya no sirve. Ya no hay excusa que valga. Es la fiebre.  Hay circulando por Internet vídeos sobre cómo cambiar un enchufe, elegir los colores para una habitación, superar el miedo a volar o cómo hacer palomitas de maíz. Hasta cómo conseguir que el pelo crezca más rápido, eliminar un padrastro o hacer una cama. O cómo cambiar la bombilla del faro derecho del Citroen A3. Por si es tu caso, te lo cuento…

Pide y se te dará. Probablemente, estará. En un lado… o en otro. Porque como todo en la vida, está quien realiza un vídeo para ayudar a los demás y quienes lo hacen para ayudar a los demás… a hacer el mal. Encontramos, por ejemplo, quien está dispuesto a desgranar cómo diseñar bombas molotov, cómo estafar máquinas tragamonedas, o entre las novedades, adolescentes explicando cómo deshacerse de un profesor logrando que le despidan. Claro, se trata de compartir conocimiento y cada uno explica lo que sabe.

Por eso, si estás pensando en pasarte al formato audiovisual, creo que es importante que tengas en cuanta algunos aspectos básicos:

  • ¿En qué soy realmente bueno?
  • ¿Cómo quiero que me conozcan?
  • ¿Qué objetivo persigo con los vídeos?
  • ¿Qué puedo aportar a los demás?
  • ¿Cómo voy a estructurar el contenido?
  • ¿Qué existe ya en la red y de qué modo puedo hacer algo diferente?

Éste último es un juego divertido. Piensa en cualquier cosa y busca en la red. Verás cómo existe un vídeo. Y si no, ¡enhorabuena!: has encontrado un nicho.

Difícil destacar un vídeo entre tantos y tantos, pero hoy voy a quedarme con éste, sobretodo por el acierto a la hora de titularlo: “Cómo hacer una apuesta que nunca perderás”.  En tiempos difíciles como éstos, todo un caramelo. O mejor dicho, todo un huevo.

 

Anuncios

2 comentarios el “¿Por qué hacer un vídeo de cómo hacer LO QUE SEA?

  1. Pues fíjate que yo estaba buscando un vídeo sobre cómo cambiar un enchufe porque no me atrevo a ello… =P
    Así que bueno, los hay muy útiles y prácticos. Aprovecho para animar también a la gente que siga haciendo vídeos y tutoriales de aquello que sabe hacer, nunca se sabe a quién le pueden ser útiles 🙂

    Que pases buen día Cristina!
    Martina

    • ¡Espero que sean muchos los que se animen a compartir lo que saben, Martina! Y espero también que hayas encontrado el vídeo perfecto para solucionar tu problema con el enchufe…

      ¡Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: