¡50 entradas!

50 artículos ya… El pistoletazo de salida fue el 14 de noviembre de 2013. Hace casi un año. Yfile601264513069 desde entonces, en 50 ocasiones he tenido la oportunidad de estar en contacto con vosotros, con el papel y el boli transformados en pantalla y teclado, con la mente echando humo decidiendo qué contar, y de qué manera, y disfrutando al máximo del placer de crear y darle forma a un pensamiento y convertirlo en un post. Y digo PLACER… con mayúsculas. Pero también una responsabilidad, un compromiso, una cita esperada, deseada… y obligada. Si empiezas, no puedes dejarlo.

Mi reto: dar ideas y servir de guía para aquellas personas que quieren comunicar mejor su proyecto. ¿Y cómo? Haciéndoles pensar en qué pueden hacer para avanzar en esa línea y mostrándoles ejemplos de personas normales, como tú y como yo, que han logrado darse a conocer. 

Muchas personas tienen un blog. Otras tantas están pensando en tenerlo. Los hay de todo tipos y colores y si abrimos un manual de “cómo escribir un blog” encontraremos normas como éstas:

  • Habla de lo que sabes y de lo que te apasiona
  • Busca la especialización
  • Ten muy claros tus objetivos
  • Piensa qué puede ser útil o interesante para tus seguidores
  • Trata de tener una frecuencia fija y establecida: publica todos los martes a las 9 de la mañana, por ejemplo…
  • Fija un calendario de contenidos
  • Escribe bien

Son buenos consejos…  ¡y me esmero de veras en conseguir alcanzarlos! Pero una parte de mí se resiste y me recuerda que la vida y las personas tienen aún más colores que los que podamos nombrar.

Cuando uno afronta el reto de escribir un blog, debe tratar de volcar su personalidad en él a lo bestia.Que se vea quién está detrás. Y eso quizá conlleve saltarse algunos de las normas básicas establecidas.

Encantado de conocerteHay textos muy bien escritos, muy útiles incluso, pero planos. Puede ser el estilo que busques… y si es así, adelante: ése es tu camino. Pero, qué le voy a hacer, me gusta la gente con carácter, personas únicas y genuinas. Y me gusta leer a quien, de corazón, quiere compartir conmigo su conocimiento, su opinión, sus devaneos… o sus idas de olla. Me gusta quien arriesga y quien se entrega. Quien pierde la vergüenza. Quien pasa de estar aprisionado por un estricto calendario de contenidos programados y escribe de lo que siente en cada momento.

Estas 50 entradas han sido para mí una gran caja de sorpresas. Abriéndolas me he encontrado con gente maravillosa, comentarios que me han aportado mucho y la satisfacción de que hay personas que leen lo que escribo. Puede resultar simple, pero para mí no lo es. Hablas desde el corazón y alguien quiere escucharte. ¿Qué más se puede pedir?

Gracias por estar ahí.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios el “¡50 entradas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: