Cómo proponer una idea de un modo atractivo

Una idea puede ser excelente, brillante incluso, pero si no somos capaces de DSCN9417_2transmitirla a los demás e ilusionarles con ella, es muy posible que jamás se lleve a cabo. Son demasiadas las ocasiones en las que esto ocurre y muchas las oportunidades que perdemos en el camino. En el fondo, yace un problema de comunicación: jamás nadie nos ha enseñado a mostrar una idea de un modo atractivo, sumar apoyos, convencer a los demás y hacerles sentir las bondades de nuestra propuesta. Puede que no nos falte razón, pero sí habilidad para expresarnos, despertar a quien nos escucha y moverle a la acción.

Quizá alguien pueda pensar que este conocimiento es sólo válido para grandes empresarios, políticos u oradores, pero nada más lejos de la realidad. A ellos les sirve, sin duda, pero también a todos los demás.

Sin darnos cuenta, en nuestro día a día, constantemente tratamos de convencer a los demás de que hagan algo o de que dejen de hacerlo: hijos, pareja, compañeros de trabajo o estudios, amigos, clientes… Comunicar de un modo efectivo nos va a ayudar a alcanzar lo que deseamos. No se trata de manipular, si no de defender aquello en lo que creemos y compartirlo con los demás porque sinceramente creemos que es beneficioso para todos.

Esta tarde voy a poder disfrutar de la oportunidad de abordar este tema en una conferencia que tendrá lugar en el Civivox de San Jorge a las 19 horas. En el guión está cómo presentar una idea, cómo “tocar” la cabeza o el corazón de los demás y cómo vencer las resistencias que puedan surgir. Todo ello se puede aprender y poner en práctica. Tan sólo hace falta escuchar, comunicar con todo nuestro ser y hablar pensando en los demás, desempolvando la empatía.

Con ese fin nos acercaremos a algunas de las claves de la comunicación que pasan por cuidar nuestra expresión, las palabras que utilizamos, cómo ordenamos la información, el tono, el ritmo

Hablaremos del poder del silencio… y de las experiencias reales. En muchas ocasiones, una anécdota, un ejemplo de alguien que conocemos, puede ser vital para hacer cambiar de impresión a la otra persona.

En definitiva, en esta charla trataremos de conocernos un poco más y reconocernos en cómo a veces erramos, o acertamos, a la hora de exponer nuestras ideas. Todo ello con el objetivo de lograr que de verdad nos escuchen e incluso decidan dedicar unos minutos para valorar aquello que les proponemos.

La cita, hoy Lunes 10 de noviembre, a las 19 horas en Civivox San Jorge. Si puedes y quieres asistir, recuerda que las invitaciones se repartirán una hora antes en el propio Civivox. ¡Estará interesante!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: