Emocionante final de la Semana del Pincho de Navarra 2016

20160420_112738Emocionante. Busco y busco y no encuentro mejor palabra para definir lo que se ha vivido en la final de la Semana del Pintxo de Navarra organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra ¿Los motivos? Todos. Este año, esta cita tan sabrosa cumplía 18 años y con la mayoría de edad, llegaban nuevos aires. Cambio de formato total y apuesta por un cooking show en el que los 24 finalistas (de un total de 89 participantes) iban a preparar sus pinchos ante un jurado en la sede de la Cooperativa de Hostelería de Navarra.

De esta nueva aventura, me ha fascinado la profesionalidad, rigor y entusiasmo de todos ellos. Llegaban cargados de ingredientes, saber hacer… y nervios. No es lo mismo trabajar en la cocina, que preparar un pincho ante un jurado profesional y el público: el directo impone. No hay duda.

Por todo ello, ha sido fantástico verles desplegar su material y talento, vencer timideces y reservas, y demostrar las maravillas que son capaces de hacer con sus manos, buenos ingredientes, conocimiento de la cocina, imaginación y riesgo.

Personalmente, para mí también era una experiencia nueva y que suponía un reto: ayudar a que se pudiera apreciar al máximo la labor de todos ellos y hacérselo todo lo más fácil posible. Y ha sido divertido, intenso, apasionante… todo el proceso y la entrega de premios, donde hubo que lidiar con un peso rebelde que decidió pesar en libras, en vez de en kilos, y disfrutar con un público expectante, emocionado, entregado y deseoso de saber quiénes eran los ganadores.

Fotografía publicada por Diario de Noticias

Fotografía publicada por Diario de Noticias

Air waffleiruñanguilazarra

La lista de premios fue larga y variada, pero ya en los principales, el tercer premio fue para la Cocina de Álex Múgica, por su pincho A’last de Pollo. El segundo, marchó a Huarte, al restaurante álexÁbaco con su pincho Air Waffle el primer premio, el oro, para un recién reabierto Iruñazarra, con Pedro y Gorka en la cocina desde hace tan sólo un año, un torrente de nervios y una alegría desbordada al ganar con su Iruñanguilazarra. Emocionante cómo recibieron la noticia… ¡De verdad que es muy bonito verlo!

 

 

Por todo ello, enhorabuena a la Asociación de Hostelería de Navarra, en especial a Piluka, Nacho y Andrea, a Isabel y a todo el equipo de la Cooperativa de Hostelería de Navarra (¡gracias, Idoia!) por su plena ayuda y sus sonrisas, a Jorge y Juancar de Cooking Ushuaia, artistas de la comunicación y organización de eventos gastronómicos que, con su experiencia, hicieron que todo saliera, simplemente, perfecto y a David, un “solucionador” profesional todoterreno.

Un sincero “gracias” a todos los patrocinadores que aportan su granito de arena y, por supuesto, a todos los participantes, los 89, que hacen posible disfrutar del placer de la buena cocina en miniatura en unos pinchos que nunca dejarán de sorprendernos.

¡Toda una experiencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: