Una de peligros…. Cómo promover el diálogo en la empresa

Cómo promover el diálogo permanente en la empresaHablar hablamos todos. Unos más, otros menos. ¿Pero dialogar? Sí, sí… esa sensación de que tú dices algo, la otra persona te escucha, piensa y te responde mirándote a los ojos. El diálogo sirve para conectar, para estar en la misma onda, misma sintonía… Incluso cuando no estamos de acuerdo en lo que pensamos. Hay diferencias, pero también deseo de llegar a un puerto, aunque no siempre sea el mismo para todos.

¿Qué ocurre si en una empresa no se dialoga? Simple y llanamente que la información (y toda posibilidad de conexión) se escurre entre las grietas del edificio y solo queda espacio para el vacío… o los malos entendidos. Y no sé qué es peor.

Por todo ello, me lancé de cabeza ante la propuesta de la Confederación de Empresarios de Navarra de organizar un curso titulado Cómo promover el diálogo permanente en la empresa – Habilidades para defender tu postura con respeto e impulsar el diálogo permanente. Empieza el próximo martes 20 de septiembre y, además, tiene la virtud de que puedes apuntarte a las sesiones por separado, de modo que es posible elegir aquello que más te interesa: asertividad y comunicación positiva, habilidades para hablar en público y contruir tu marca personal o cómo captar la atención de los medios de comunicación y hacer una buena entrevista.

Con la iniciativa en marcha, DN Management de Diario de Navarra me brindó la oportunidad de escribir sobre cómo potenciar la comunicación en la empresa. Y el resultado, es este artículo de opinión titulado ¡Peligro! Empresa sin diálogo que hoy comparto contigo. En él avanzo las claves a tener en cuenta para impulsar la conversación en una organización, la seguridad en uno mismo, la capacidad para expresar una idea con convicción y saber así defenderla allá donde vayamos. ¡Así que te invito a leerlo!

Sencillamente, porque hay peligros, muy peligrosos. Y lo de no hablar y no escuchar… es malo, malo. 

¿A ti te ha pasado? 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: